Celebran graduación de cursos en Centros Hábitat de Hermosillo

Durante el reconocimiento, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, emitió su felicitación a todos los graduados y graduadas.

Más de mil 600 personas festejaron su graduación de los cursos en Centros Hábitat de Hermosillo que brinda el Ayuntamiento, los cuales ofrecen a la ciudadanía conocimiento y herramientas para desarrollar nuevas habilidades que les permita obtener ingresos extra para sus familias. En la ceremonia se contó con la presencia del Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutirérrez, quien reconoció y felicitó a los graduados y graduadas.

Vecinos y vecinas de diferentes sectores de la ciudad fueron instruidos en actividades como cocina, costura, estilista y nivelación educativa, en un periodo de cuatro meses, desarrollando habilidades para poder apoyar de mejor manera en sus hogares.

Desde el Centro de Desarrollo Comunitario Solidaridad 1, donde se congregaron más de 80 graduantes, Antonio Astiazarán extendió su reconocimiento a quienes lograron concluir los cursos, por su desempeño y dedicación para aprovechar esta oportunidad que se ofrece en los 6 centros de Desarrollo Comunitario de Hermosillo.

Manifestó su satisfacción por el número de personas que formaron parte de la primera de dos generaciones que se espera egresen este año, como parte de este programa en el que se aplican 4 millones de pesos anuales.

Tenemos a muchas mujeres y hombres que se graduaron de diferentes cursos después de cuatro meses de capacitación. En el Gobierno Municipal nos interesa mucho Construir Comunidad para convivir, es por eso que arreglaremos el Centro Hábitat Solidaridad 1 para que puedan tener instalaciones más dignas.

Antonio Astiazarán Gutiérrez
Presidente Municipal de Hermosillo

Daniel García Escalante informó que el segundo ciclo de cursos inicia en agosto para concluir en noviembre de este año, y que en los próximos días se hará la convocatoria correspondiente para que el mayor número de personas posible reciba este beneficio.

Supervisa “Una Aventura Bajo las Estrellas”

En su visita al Centro Hábitat Solidaridad 1, donde se realizó el Campamento CRECES: Una Aventura Bajo Las Estrellas, el Presidente Municipal convivió con las familias reunidas en el evento, provenientes de las colonias Norberto Ortega, Los Jardines, Mártires de Cananea, Eusebio Kino y Valle del Portal, entre otras.

“Gracias al apoyo de la Universidad de Sonora estamos haciendo este campamento con la intención de despertar en nuestras niñas y niños la convivencia e imaginación. Nos da mucho gusto que este tipo de actividades crezcan, se fortalezcan y que haya más personas que lo puedan disfrutar”, concluyó.