Hermosillo cambia a naranja pero en las calles reina el verde

Aunque la Secretaría de Salud advirtió que el semáforo epidemiológico para Hermosillo es color naranja, lo que significaría menos movilidad, la mayoría de las calles de Hermosillo registran picos de tráfico a todas horas.

HERMOSILLO, SON.- Aunque la Secretaría de Salud advirtió que el semáforo epidemiológico para Hermosillo es color naranja, lo que significaría menos movilidad, la mayoría de las calles de Hermosillo registran picos de tráfico a todas horas.

Tanto en norte como en el sur, en el centro y en el poniente y casi a cualquier hora, las calles de la ciudad registran en algún momento del día demasiados carros en cada semáforo, lo que provoca embotellamiento por el circular lento de vehículos.

Entre las avenidas y calles con más tráfico sobresalen, la avenida Serdán, Rosales, Galeana, el Vado del Río, avenida Cultura, la calle Reyes, La Reforma, la Olivares, la Veracruz, la Perimetral Norte, la Reyes, José S. Healy, 12 de Octubre, entre otras.

Lo mismo ocurre con las avenidas de mayor flujo como los bulevares Serna, Rodríguez, Luis Encinas, bulevar Morelos, bulevar Ignacio Salazar, el bulevar Libertad, el periférico Sur, periférico Norte, el bulevar Quiroga, bulevar Navarrete, Ignacio Soto, el Gómez Farías, bulevar Ganaderos y el Solidaridad, el cual a lo largo de su extensión presenta varios puntos críticos de tráfico.

Como ejemplo el bulevar Morelos a casi cualquier hora, pero sobre todo cerca del medio día y hasta las 4 de la tarde, es un calvario hacer este recorrido; al igual sucede en cualquier parte del bulevar Solidaridad desde el bulevar Luis Donaldo Colosio hacia el norte.

Cada semáforo, pero sobre todo en Solidaridad y avenida Tecnológico en adelante, las filas de automóviles ahora en diciembre hacen que se recorra a vuelta de rueda.

Ante este panorama, el Departamento de Tránsito municipal ha realizado varios llamados a la población a conducir con cuidado, con precaución, evitar conducir con exceso de velocidad y salir de las casas sin prisas con tiempo para evitar embotellamientos. (falta foto)