Hermosillo: Calles de la colonia Ley 57 con añejos problemas

Los colonos se ven en la necesidad de llenar de piedras las vialidades por el mal estado de las vías; también soportan problemas de alcantarillas, agua potable y acumulación de basura.

HERMOSILLO, SON.- Con un grave problema de pavimentación y alcantarillas que desbordan aguas limpias, aunado a la obstrucción de vehículos en sus calles reducidas que hacen difícil el tránsito de personas, es como encuentran las calles de la colonia Ley 57.

Las autoridades correspondientes hace años que no han hecho caso a los reportes para reparar baches o pavimentar calles, por ello, algunos vecinos tienen que recurrir a rellenar las zanjas con piedras o escombros.

Además, que la calle ha provocado daños en vehículos, ya que los carros tienen que pasar por el pavimento deteriorado, mismo que se cubren con piedras y no les queda otra opción más que circular obligatoriamente por el sitio.

Los automovilistas no son los únicos a los que afecta esta falta de asfalto, sino también a los habitantes que circulan a pie, ya que les es incómodo pasar por dichas áreas totalmente llena de piedras y tierra.

Así mismo las banquetas se encuentran obstruidas por material de construcción y en algunas zonas acumulación de basura; esta última se ha dado con el paso de los años y no se ha hecho nada para solucionarlo.

Cabe recalcar que la mayoría de denuncias ciudadanas se han hecho por falta de agua, ya que algunos habitantes se quejaron de que se quedan sin este vital líquido muy seguido y por días, hasta que lo reportan.

Sin duda los vecinos están atentos de las problemáticas por tanto desperfecto de calles como la obstrucción de las banquetas ya que impide el estacionamiento o el paso a los usuarios.

Lo que los colonos piden con urgencia es que se les otorgue el mantenimiento adecuado a las alcantarillas, banquetas y calles, ya que es pareciera otra colonia más que se agrega a la lista de estar abandonada por las autoridades.