Hermosillo cada vez más cerca del naranja; estas son las colonias con más riesgo de contagio

Luego de perder el verde, la situación para Hermosillo no cambió para esta semana del 29 de marzo al 4 de abril y se quedó en amarillo en el Mapa Sonora Anticipa.  

HERMOSILLO, SON.- Luego de perder el tan ansiado verde en el Mapa Sonora Anticipa en la semana del 22 al 28 de marzo y obtener el color amarillo que representa un riesgo medio de contagios de Covid-19, la situación para Hermosillo no cambió para esta semana del 29 de marzo al 4 de abril.

Así lo dieron a conocer autoridades de Salud, quienes confirmaron que la capital sonorense se quedará igual y ahora la Zona Cero son las colonias: Puerta Real, Nuevo Hermosillo, San Diego y Sonacer. 

Cabe recordar que en el Mapa se maneja un indicador de porcentaje de positividad semanal al virus SARS-CoV-2 con una escala de 0 a 40 puntos y con base en ella se categorizará el riesgo en bajo, medio, alto y máximo.

0-8 verde

9-15 amarillo

16-31 naranja

32 a 40 rojo

Hermosillo en la semana del 29 de marzo al 4 de abril presentó 14 puntos en la escala, lo que lo coloca cada vez más cerca del naranja y lo aleja mucho más del verde, además, solo al corte del domingo 28, sumó un total de 32,695 casos del mortal virus, por lo que no es momento de bajar la guardia y menos en estas vacaciones de Semana Santa.