Bajan ventas en comercios del Centro tras anuncio de uniformes escolares

La posibilidad de un cambio en el diseño de uniformes escolares que entregará el Gobierno del Estado ha inhibido la venta de piezas en el centro de Hermosillo, señaló Rubén López Peralta.

El dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo declaró que según el reporte de sus agremiados la baja en ventas ha sido hasta del 90 por ciento.

"Las declaraciones del Secretario de Educación y Cultura de que los uniformes cambiarán para el próximo ciclo escolar y que regalaran dos, supuestamente el 20 de noviembre, han inhibido la venta de uniformes" señaló López Peralta.

En entrevista con el conductor y periodista Marcelo Beyliss en el programa de Expreso 24/7, edición matutina, Aarón Grageda compartió que buscan realizar una inversión histórica para cumplir con la entrega de uniformes a 460 mil estudiantes.

El dirigente de los comerciantes del centro de la ciudad hizo un llamado al gobernador Alfonso Durazo para que apoye a los comerciantes del Centro, que han sufrido bastante estos últimos años con la pandemia.

"En Sonora se tiene la capacidad para hacer y distribuir los uniformes, así como los comercios establecidos en todas las ciudades del estado para su entrega a los estudiantes" señaló.