Bajan reporte de 'falsas alarmas' en bomberos de Hermosillo

Un total de 142 de falsas alarmas son las que ha atendido el Departamento de Bomberos en lo que va del año, lo cual representa una baja de alrededor del 16 por ciento a comparación de lo reportado el año pasado.

La atención de este tipo de reportes representa un gasto de entre quinientos a mil quinientos pesos que abarca gasto de combustible y el movimiento del personal para atender el supuesto siniestro.

Tal y lo ocurrido la mañana del miércoles en el interior del Centro de Gobierno donde se había reportado un conato de incendio, sin embargo, cuando los bomberos llegaron al lugar se trató de una falsa alarma, debido a que probablemente la alarma la activaron por accidente. 

Una vez hecho el reporte por un usuario por medio del 911, C5I pasa el hecho a bomberos mismos que se encargan para determinar si el aviso es real o no, por lo que si existe duda de lo ocurrido, se contacta de inmediato con el reportante.

Tendencia a la baja

Durante el mes de julio, los bomberos atendieron tan sólo 16 reportes falsos, lo cual igualmente representó una tendencia a la baja a comparación del mismo mes durante el año pasado.   

El personal del Departamento de Bomberos hace el llamado al uso responsable del número de emergencias, debido a que al atender un reporte falso se pierde tiempo de atención de una verdadera emergencia.