Aumentan ventas de relajantes para perros a fin de año

Muchos hermosillenses se prepararon previo a las celebraciones de diciembre para proteger de la pirotecnia a sus mascotas.

Durante los días previos a Nochebuena y Año Nuevo, en algunas veterinarias de Hermosillo se notó un ligero incremento en la venta de medicamentos relajantes para mascotas, cuyos propietarios buscaron para proteger a los animales de los ruidos de la pirotecnia.

"En las últimas dos semanas se incrementaron las ventas de los relajantes para perritos, principalmente en pastillitas", comentó Ivanka Quiñones, encargada de una veterinaria ubicada en la calle Mendoza, casi esquina con Monteverde.

Los medicamentos que sirven como relajantes musculares que se pueden tomar el mismo día, y otros tranquilizantes que se administran como tratamiento días previos a la presencia de cohetes, fueron los más solicitados, compartió la amable trabajadora.

"Hay también personas que vinieron a comprar relajantes para salir de viaje y poder trasladar tranquilas a sus mascotas, regularmente en el transcurso del año se siguen vendiendo por este motivo", comentó.

En otra veterinaria ubicada frente al Mercado Número 2, el médico veterinario comentó que hubo mayor demanda por las gotitas tranquilizantes de origen natural, sobre todo el último día del año.

Hay una gran variedad de productos calmantes que pueden ayudar a las mascotas a relajarse en situaciones de estrés, como camiseta tranquilizadora, collar o difusor de esencias.

Además se encuentran remedios naturales, como flores relajantes, pero las gotas y tabletas son más solicitadas estos días por las detonaciones de petardos, coincidieron empleados de varias veterinarias.