Aumentan reportes de mascotas extraviadas en Hermosillo por pirotecnia

La asociación 'Patitas Callejeras' reportó que han recibido alrededor de 35 reportes de perros desaparecidos.

Durante la celebración de la Navidad en Hermosillo, se registró un incremento de reportes de mascotas extraviadas debido al uso de pirotecnia, según informaron diversas asociaciones animalistas.

Kenia Tellaeche, fundadora de 'Patitas Callejeras', mencionó que en su asociación recibieron alrededor de 35 reportes de perros desaparecidos.

En respuesta a esta problemática, instó a la comunidad a tomar medidas de precaución para proteger a sus mascotas durante la celebración del Año Nuevo.

Asimismo, hizo un llamado a la solidaridad, alentando a las personas a compartir las imágenes de las mascotas desaparecidas y ofrecer un espacio a aquellos animales que puedan encontrarse desorientados o perdidos en las calles.

Por su parte, Samantha Piña, presidenta de la asociación civil 'Pawtitas Unidas', también expresó su preocupación al recibir entre 5 y 6 reportes de animales extraviados durante la festividad navideña.

Prohibición de pirotecnia

Hizo un llamado a la conciencia ciudadana sobre la prohibición de la pirotecnia y la necesidad de buscar alternativas para divertirse, considerando el impacto negativo que tiene en los animales.

Asimismo, instó a la empatía y al reporte de casos de uso o venta de pirotecnia ante las autoridades a través del número de emergencia 911.