Hermosillenses reportan falta de divisiones en bulevares principales

Ciudadanos de Hermosillo se quejan porque las principales vialidades de la ciudad no cuentan con la pintura que divide los carriles. Esto, según varios conductores, puede ocasionar confusión.

HERMOSILLO, SON.- Ciudadanos de Hermosillo se quejan porque las principales vialidades de la ciudad no cuentan con la pintura que divide los carriles. Esto, según varios conductores, puede ocasionar confusión, mala interpretación o simplemente guiarse por nociones al momento de manejar.

Del Progreso al Portillo es mucho caos con eso de las líneas, no se sabe por cuál carril va uno. Por esas calles tengo que andar para ir al trabajo o al supermercado. Es un problema diario”, expresó Ricardo López.

También cuando voy por el Progreso y bajo por la Monteverde, no hay líneas pintadas. A veces como que no se percibe la importancia de las líneas, pero si te fijas bien los conductores van como quieren, sin orden”, indicó Ricardo.

Juan Ríos, quien sale a las 7 de la mañana a trabajar, comentó “A la gente no le importa, en la Reforma y Monteverde se estacionan en las orillas, porque no está bien delimitada la división”.

Un conductor de transporte privado, contó que esto es más visible cuando se maneja todo el día “A pesar de que uno se imagine dónde están las líneas, a veces hay errores de otros conductores que pueden ocasionar un choque”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento cuenta con el Programa de Pintura Vial, cuya responsabilidad es atender este problema.