Hermosillenses prefieren comida rapida
Hermosillenses optan por opciones fáciles de alimentación durante la cuarentena.
HERMOSILLO, SON.- Hermosillenses optan por opciones fáciles de alimentación durante la cuarentena; si bien tienen acceso a alimentos sanos en su hogar, aquellos quienes continuaron laborando fuera de este eligieron la comida rápida por practicidad, ya que de esta manera se reintegran pronto a sus jornadas laborales.
En un sondeo realizado por Expreso, los ciudadanos señalaron que su dieta no ha sido precisamente saludable ya que si bien las tres comidas al día son balanceadas, en los horarios fuera de estas ingieran botanas y bebidas azucaradas, como frituras, dulces, pan, refrescos y café.
Luis Enrique Nájera, comentó que, si bien en su casa procura comer de forma saludable, a deshoras opta por comida chatarra.
“No he comido completamente saludable, nomás mis comidas si son balanceadas, y termino comiendo mucho cochinero como pan y papas fritas”
Por su parte Jorge Limón, Ingeniero de profesión, expresó que en sus horas de trabajo opta por comer botanas en lo que llega la hora de comida, donde en muchas ocasiones no le preocupan las cantidades ni balancear las verduras y las carnes.
“Estando en cuarentena, como que se antoja más darle gusto a las ´botanitas´, a pesar de que las comidas sean caseras, estas no son precisamente light, hay mucha carne y grasas en ellas, y como pocas frutas y verduras”.
Por su parte Jorge Cortés, asesor técnico, mencionó que mientras que al trabajar todo el día fuera de casa come en la calle en distintos puestos de comida, no obstante comento que sus compañeros de trabajo si llevan una dieta equilibrada al comer en sus casas.
“Mi chalan: dice que, si ha comido saludable, porque está casado y va a su casa a comer, comida casera normal, yo soy soltero ando comiendo en la calle, entonces puros tacos, tortas, burros, sushi y demás, sin frutas ni verduras”.