Hermosillenses prefieren adoptar cachorros que animales adultos: CACF

Alrededor del 70% de las adopciones en el Centro de Atención Canina y Felina del municipio son cachorros, mientras que las mascotas adultas tardan más en salir, indicó el director del CACF.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor del 70% de las adopciones en el Centro de Atención Canina y Felina del municipio son cachorros, mientras que las mascotas adultas tardan más en salir, indicó Jorge Alberto Zepeda Redondo.

El director del CACF aseveró que mucha gente acude en busca de acoger una mascota, pues entre dos y tres personas al día llegan para salir con un nuevo animal de compañía el cual se comprometen a cuidar en casa, donde la mayoría se lleva cachorros.

“Las personas firman una carta de compromiso. Para empezar, cuando son cachorros, tienen que regresar porque son de dos meses o menos, y pues no se pueden esterilizar. Se firma una carta de compromiso para que regresen a esterilizarlo gratuitamente. Se le toma una copia de la credencial de elector, se le toman sus datos, y se fija a qué domicilio se está yendo”, detalló el funcionario.

Dijo que, en caso de que la persona no vuelva para la esterilización, se le insiste por medio de llamadas, sin embargo, dejó en claro que esto casi nunca ocurre, pues la mayoría de las personas están interesadas en esterilizar a su mascota.

Zepeda Redondo mencionó que a las mascotas con mayor edad, o en etapa adulta, las cuales se esterilizan, tardan mucho tiempo en ser adoptadas, lo cual dice mucho de las preferencias de las personas.

Finalmente, señaló que muchas veces, los canes y felinos que son puestos en adopción llegan al centro debido a que las personas ya no pueden hacerse cargo de ellos, incluso en ocasiones cuando son casos de maltrato y abuso hacia el animal.