Hermosillenses no pierden la ilusión de "pegarle al gordo" en Navidad

La llegada del aguinaldo a los bolsillos de los hermosillenses, además de la ilusión de empezar el 2023 siendo millonarios, incrementa las filas en los puestos de venta de Lotería Nacional en diferentes puntos de la ciudad.

En medio de los festejos navideños y con la ilusión de "pegarle al gordo" este fin de año y empezar el 2023 con la vida resulta, muchos hermosillenses acuden a comprar cachitos de lotería a los diferentes expendios.

Emilia Gómez, encargada de un puesto dedicado a la venta de boletos en el Mercado Municipal, comentó que está Navidad los sorteos magnos atraen mucha gente por los millonarios montos acumulados, pues tan solo con un cachito se puede alcanza a ganar el millón 300 mil pesos.

"Antes era la gente mayor la que compraba lotería, pero ahorita ya está jugando mucho la gente joven, como que viene siendo parte del legado de la familia que imitan al papá al abuelo, que se van metiendo poco a poco y cuando menos piensan ya están bien metidos”, comentó la empleada.

"El ser humano vivimos de la ilusión, desgraciadamente o afortunadamente ya no sé, según cómo lo veas, pero si tú quieres algo que no puedes tener pues está es una forma de estar esperanzado", opinó Miguel Ángel Corrales comprador asiduo de cachitos de lotería.

Es una probabilidad entre millones de persona pero existe una posibilidad, y eso lo motiva a acudir semanalmente por sus billetes pues tiene fe en un día atinarle o acercarse al número ganador, agregó.

Por su parte, Carmen Ruíz, encargada de otro puesto de lotería ubicado sobre la calle Elías Calles, coincidió en que estos días se ha registrado un aumento en las ventas de cachitos, rascaditos y boletos de la máquina, pues muchos anhelan empezar el año con dinero.

El pago de aguinaldos es un incentivo para las ventas de la Lotería Nacional, por lo que consideró que el mes de diciembre hay un notable aumento en las filas de los compradores de cachitos en los diferentes puntos de venta en la ciudad. 

Un cachito del Sorteo Magno para el día 31 de diciembre cuesta 120 pesos y de una serie con 20 boletos de 2 mil 400 lo cual incrementa los montos a ganar; se lleva a cabo en tres series y ofrece 236 millones repartidos en más de 12 mil premios, agregó.