Hermosillenses festejan aniversario 63 de Telemax

Esta tarde de domingo, tanto niños, como jóvenes y adultos, hasta personas de la tercera edad, se reunieron para formar parte de esta celebración del 63 aniversario de Telemax.

HERMOSILLO, Son.- Decenas de hermosillenses se dieron cita en la Plaza Alonso Vidal para disfrutar del festejo de los sexagésimo tercero aniversario de la Televisora de Hermosillo, Telemax.

Alrededor de las 18:00 horas de este domingo, los capitalinos de Sonora asistieron a tan concurrido sector de la ciudad pero en esta ocasión, con un motivo distinto además de convivir en familia.

En mayo del año 1969 el canal fue lanzado al aire en televisión abierta pero fue el 22 de agosto de 1985, cuando se decretó el establecimiento del Gobierno Estatal, cuando el canal 6 (actualmente Telemax) se había establecido como la voz oficial del Gobierno de Sonora.

Actualmente, esta televisora ofrece noticieros de media hora en la parte superior de la hora entre semana, así como también una programación educativa durante el transcurso de los fines de semana.

El relanzamiento de la red, en 2015, incluyó un nuevo logotipo y eslogan: “Tu voz se escucha", así como un incremento en sus interacciones de las redes sociales.

Esta tarde de domingo, tanto niños, como jóvenes y adultos, hasta personas de la tercera edad, se reunieron para formar parte de esta celebración que les unió para bailar con alguna de las cuatro agrupaciones regionales que ofrecieron sus mejores éxitos.

Los grupos norteños que se presentaron son: Grupo Orantes, Juan Ortega y su grupo, grupo Santa Cecilia de Rayón, Sonora y Enrique Quiroz y su grupo Pauta Azul.

(Foto: Neiba Tanori/EXPRESO)