Hermosillenses están de acuerdo con protocolos establecidos por Hospital General
En un sondeo realizado por Expreso, se les preguntó a los hermosillenses qué opinaban acerca de las medidas implementadas por Covid-19 en el Hospital General del Estado, y la mayoría se mostró de acuerdo con los protocolos.
HERMOSILLO, SON.- Los protocolos del Hospital General del Estado cada vez van en aumento, para evitar la aglomeración de las personas y seguir protegiendo a sus pacientes y personal médico del Covid-19.
Los familiares de los enfermos, tienen que realizar una fila a las 11 am afuera del hospital respetando su sana distancia y las medidas preventivas necesarias, los ciudadanos diariamente realizan esa fila para tener razón de su familiar sobre su estado de salud y, dependiendo de los resultado, a algunos los dejan estar solo un rato con ellos.
Margarita Sánchez comentó: “Los protocolos se me hacen que están muy bien para que no exista aglomeración dentro del hospital, yo soy de Agua Prieta Sonora y estoy cuidando en a mi sobrino, desde el viernes, en estos momentos no me dejan quedarme a dormir con él , más sin embargo, tengo entendido que si un paciente lo necesita sí puede, pero de igual manera para eso están las enfermeras que igual hacen muy bien su trabajo”.
La mayoría de los ciudadanos están de acuerdo con las medidas que tuvo que tomar el Hospital General y satisfechos con el trabajo que realiza el personal médico. Hay muchos casos por los que asisten, no sólo por el virus Covid-19.
Aracely: “ Mi marido se encuentra internado por esguince que se realizó en un partido de fútbol, en las medidas que tiene el Hospital se me hacen muy bien, ahorita tienen muy bien cerrado el hospital, dejan estar con el paciente solo un rato y después ya no te permiten e incluso a veces que sólo nos dan información solo una vez al día se tiene que ser fila a las 11 am, nadie se puede quedar a dormir, me ha tocado estar en código centinela se le llama , cuando trasladan a un paciente con Covid y nadie puede entrar o salir del hospital”.
Tras la situación en la que nos encontramos, sólo personal autorizado y pacientes que realmente ocupen a un familiar pueden estar con ellos.
Leticia Nuñez: “Lo que viene siendo los protocolos todo sí esta muy bien, el único detalle es que yo tengo un hijo que está en el Cereso (Centro de Readaptación Social) y no he podido ver a mi hijo que está internado aquí, lo operaron ayer y apenas hoy me darán solo información y ya lo quiero ver”