Hermosillenses crean "Viernes por la noche", un club para compartir su pasión por la lectura

Raquel Bojórquez, una de las integrantes, señaló que esta idea surgió durante el inicio de la pandemia a razón de que sus amigas y conocidas veían necesario el compartir un diálogo literario constante.

HERMOSILLO, SON.- Durante la contingencia muchas personas al querer evitar contagiarse, crearon nuevas formas de convivencia para poder desarrollar sus intereses en conjunto aún a la distancia. Un ejemplo de esto son los ‘clubs’ de lectura virtuales que algunas y algunos hermosillenses crearon.

A pesar del cambio del semáforo epidemiológico a verde, lo cual quiere decir que las personas pueden salir de sus hogares con las debidas precauciones, los clubs de lectura por internet continúan.

Un ejemplo es el club “Viernes por la noche” , integrado por varias mujeres hermosillenses, como también de otras partes del país e incluso, de otras partes del mundo.

Raquel Bojórquez, una de las integrantes, licenciada en literaturas hispánicas señaló que esta idea surgió durante el inicio de la pandemia a razón de que sus amigas y conocidas veían necesario el compartir un diálogo literario constante.

Obviamente el club inició porque todas nosotras queríamos tener una convivencia aunque fuera a la distancia, pero sobre todo para compartir nuestros propios intereses, los cuales son la literatura escrita por mujeres”, explicó.

Asimismo, destacó que la interacción a distancia de forma virtual le ha ayudado a ponerse al día, aprender de sus compañeras, compartir sus conocimientos y sobre todo, seguir creando lazos de amistad.

Creo que los medios digitales durante esta pandemia han logrado que muchas personas no caigamos en la tristeza de sentirnos lejos de las personas que queremos. Por eso, el club con mis amigas nos brindó no alejarnos pero a la vez, continuar aprendiendo intelectualmente”, señaló.

Entre las escritoras que han leído en este año de pandemia han sido: Guadalupe Nettel, Amparo Dávila, Sandra Cisneros, Brenda Navarro, entre muchas otras.

Ante este ejemplo, los ‘clubs’ de lectura virtuales continúan siendo una opción de convivencia social que pueden realizarse desde una sana distancia, los cuales ayudan a que esta pandemia pueda en algún momento llegar a su fin.