Hermosillenses añoran con regresar a su vida normal

Visitar a amigos y familiares es una de las actividades que más extrañan los hermosillenses

HERMOSILLO, SON.- Hermosillenses añoran su vida laboral y social fuera de casa; en un sondeo realizado por EXPRESO, los ciudadanos manifestaron que antes de la cuarentena tenían una vida social ajetreada y proyectos laborales que dejaron inconclusos.

Comentaron que antes de declararse la emergencia sanitaria señalaron que solían acudir mayormente a reuniones sociales después de ir a trabajar, y visitar a amigos y familiares es una de las actividades que más extrañan pues el distanciamiento social los ha alejado de sus seres queridos y únicamente pueden mantener el contacto gracias a las redes sociales.

Merary García, profesora de educación especial, expresó que antes de entrar en periodo de cuarentena dejó inconclusa su formación educativa en una maestría, sin embargo, se encuentra realizando las mismas labores de planeación y organización para su trabajo desde casa.

“Sigo haciendo lo mismo de antes de la cuarentena, porque ahorita de entrada en el trabajo de la escuela, la única diferencia es que antes iba a trabajar a las escuelas, estudiaba la maestría presencial, salía a comer con mis amigos, al cine estar con mi familia, antes de la cuarentena”.

Por otra parte Alba García, diseñadora gráfica, expresó que a inicios de la cuarentena solía tener una vida social muy activa entre salidas con su novio y asuntos de trabajo.

“Ahorita por mis problemas de salud, solo he salido al doctor, pero antes de esto iba al cine con mi novio, y a comer, sí extraño mucho salir porque era lo único que tenía después de romperme el codo y mis actividades se limitaran”.

Por otra parte, Aarón Hernández, empleado, indicó que antes tenía oportunidad de visitar a su novia quien vive en otra ciudad, sin embargo, se ha visto difícil tras el cierre de la empresa donde trabajaba y las restricciones de las autoridades.