Hermanos Durán Jiménez planean construir prótesis para su perrita

La ingeniería ha hecho que la cotidianidad de las personas haya cambiado para bien de una forma satisfactoria. El mejorar la calidad de los seres vivos es una de las funciones de la ciencia tecnológica.

HERMOSILLO, SON.- La ingeniería ha hecho que la cotidianidad de las personas haya cambiado para bien de una forma satisfactoria. El mejorar la calidad de los seres vivos es también una de las principales funciones de la ciencia tecnológica.

Saúl Daniel Durán Jiménez, junto a su hermano Raúl Ariel Durán Jiménez, trabajan en la idea de un proyecto que consistirá en construir una prótesis para su perrita, esto por medio de sus conocimientos en ingeniería mecánica.

La mascota de los jóvenes es una perrita raza pastor belga que tiene 10 meses de edad, la cual perdió una pata posterior izquierda, lo que motivó a los jóvenes a realizar el proyecto para que recuperara de alguna forma su extremidad.

"Estamos en este proyecto para mejorar la calidad de vida del animalito. Esto es para crear una prótesis articulada", dijo Saúl Daniel.

Los hermanos Durán Jiménez están relacionados a los estudios de ingeniería y se especializan en el área de diseño. Raúl Ariel actualmente se encuentra estudiando la maestría en Japón en robótica asistida, mientras que Saúl Daniel se encuentra cursando su último año en ingeniería mecánica en el ITH.

Ambos han recibido reconocimientos por su trabajo en ingeniería y tecnología a nivel internacional. El mayor de ellos, Raúl Ariel, al día de hoy se especializa en robótica asistida, mientras que Saúl Daniel ha recibido distintos reconocimientos internacionales como lo fue su participación en preparatoria en Fórmula 1.

Hasta el momento el proyecto de la prótesis para su mascota se encuentra en la etapa de planeación y evaluación de ideas, ya que continúan investigando pues al ser ingenieros necesitan mayor conocimiento en el tema veterinario.

Apenas vamos a hacerle la radiografía para evaluar y comenzar con etapas de diseño: cómo hacer la prótesis. Aún seguimos leyendo sobre eso”, resaltó Saúl Daniel.

Lo que más motiva a los dos hermanos en este futuro proyecto es ayudar a los animales, puesto que esto significaría un gran avance en la medicina veterinaria. Si bien, esto inició como iniciativa propia, también tienen las puertas abiertas para las personas que quieran apoyarlos.