¿El Ayuntamiento de Hermosillo paga los vehículos dañados por los baches?

Hermosillo pasó de estar en el primer lugar en la lista de las ciudades con más baches en México a ser la tercera ciudad a nivel nacional.

La titular de Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Astarté Corro Ruíz, admitió que aún no hay un seguro para responder a los daños derivados de accidentes viales por baches.

Recordó que durante esta administración no ha estado disponible esa protección para los ciudadanos, pero se está trabajando para habilitarlo, sobre todo ante la abundancia de hoyos en las distintas vialidades de la capital de Sonora.

"Ahorita, lamentablemente, no lo tenemos presupuestado, todo daño o gasto que se genere por el pago de daños debe estar presupuestado, estamos viendo de qué manera apoyarlos y ver algún programa que se quede vigente para el próximo año", señaló.

La funcionaria municipal reconoció que han recibido quejas y evidencia por parte de los ciudadanos que han sufrido daños en sus vehículos a consecuencia de los baches.

Avances en el programa de bacheo

Comentó que, por el momento, siguen enfocados en el programa de bacheo, pues a la fecha se han reparado 192 mil metros cuadrados, aunque aún falta mucho por hacer, pues aunque se había avanzado, con las lluvias hubo un retroceso.

Agregó que, aunque Hermosillo dejó de ser el primer lugar de las ciudades con más baches a nivel nacional para pasar al tercero, esto no es para alegrarse, pero prometió que seguirán trabajando para seguir bajando en el ranking nacional.