"Hay que luchar y sacar para comer": Don Pedro vende sus figuras de palma

Al ser una persona mayor, a don Pedro, de 54 años, se le está complicando cada vez más trabajar en el campo de producto agrícola, ya que no quieren contratar a personas de edad avanzada.

HERMOSILLO, SON.- Al ser una persona mayor, a don Pedro, de 54 años, se le está complicando cada vez más trabajar en el campo de producto agrícola, ya que no quieren contratar a personas de edad avanzada, sólo a gente joven, por ello solventa sus gastos haciendo figuras de palma.

Comenzó a hacer figuras desde los ocho años y ha sido una de sus fuentes de ingreso cuando no está trabajando en el campo.

"Ahorita por la enfermedad del coronavirus tenemos que luchar por otro lado y sacar para comer", comentó mientras con las manos tejía una figura en forma de cruz.

Don Pedro lleva aproximadamente 30 años vendiendo su producto, quien aprendió la técnica de tejido de manera autodidacta. Tiene dos hijos y cinco nietos, pero ya no se preocupa por solventar sus gastos porque ya son mayores.

Algunas palmas las agarro del bulevar o las compro, a veces no me permiten quitarlas porque nos dicen que fracturamos la mata”, explicó.

En ocasiones tiene que salir del municipio hacia Guaymas para vender, actualmente se encuentra frente al Parque Madero y no les pone precio a sus figuras de palma.

Con lo que la gente me quiera apoyar es suficiente”, recalcó.