Hay en Hermosillo cerca de 6 mil casas abandonadas

Por el riesgo que representan al ser invadidas, por ser utilizadas como nido de delincuentes, basurero clandestino, picadero de drogas o foco de infección, el director de Promotora Inmobiliaria del municipio

HERMOSILLO, SON.- Por el riesgo que representan al ser invadidas, por ser utilizadas como nido de delincuentes, basurero clandestino, picadero de drogas o foco de infección, el director de Promotora Inmobiliaria del municipio, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, reveló que se tiene un programa de rescate de estas propiedades.

El funcionario municipal reveló que el programa “Aliados por la Vivienda” se encuentra en su última etapa y es muy positivo ya que contempla no solo rescatar estas casas abandonadas, sino que es un tema con una visión integral que pretende restablecer el tejido social del entorno en el que se encuentran.

“Estructurar las áreas o el polígono en el que se encuentren dichas casas, para que además de rescatar la vivienda, se busca rescatar su entorno”, expresó.

El titular de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, aseguró que hace falta detallar en qué polígonos se encuentran estas viviendas, pero que el objetivo de esta administración es cuando menos es rescatar 500 viviendas, respetando todos los esquemas y derechos de los propietarios.

Agregó que se tiene que ser muy cuidadoso porque hay viviendas que si bien lucen abandonadas, hay muchas que no representan problema por estar debidamente cerradas y mientras los dueños están al corriente con el pago de sus servicios no deben de ser exhibidos.

Dijo que hay casos donde, con una sola notificación a los dueños, de manera inmediata hacen caso los dueños para limpiarla o mantenerla libre de maleza y basura.

En el caso de tener un reporte de una vivienda que represente peligro para alguna colonia, el funcionario explicó que, a través de la plataforma de atención que habilitó el Ayuntamiento, se encuentra una opción para reportar casas abandonadas o represente un peligro potencial para que sean atendidos de manera inmediata.