"Hasta un 30% de los negocios en Guaymas han cerrado por la pandemia": CANACO

Entre un 20 y 30 por ciento de negocios en Guaymas cerraron en los últimos dos años de pandemia por COVID-19, informó la Canaco.

HERMOSILLO, SON.- Entre un 20 y 30 por ciento de negocios en Guaymas cerraron en los últimos dos años de pandemia por COVID-19, sin embargo, algunas personas lograron adaptarse para sobrevivir y surgieron otros negocios, informó el dirigente de la CANACO-Guaymas, Nicolás Estrada.

En entrevista a través del noticiero radiofónico de Expreso 24/7 edición matutina con Marcelo Beyliss, el dirigente comentó que el sector que más ha crecido es el de alimentos, pero hasta el momento no hay indicios ni instrucciones para cerrar negocios.

“Ya estamos prevenidos todos, ya sabemos cómo atacar lo que es esa enfermedad, no tenemos por qué cerrar los comercios, al contrario”, comentó.

En cuanto al ausentismo de los trabajadores que tienen síntomas de COVID-19, mencionó que solo se les proporcionan unos días de descanso (uno o dos) y vuelven a reincorporarse a sus labores.

Respecto al tema de las afectaciones de aguas negras en el municipio de Guaymas, mencionó que solo ha habido reportes donde los negocios se quejan de los malos olores, como ferreterías, pero descartó locales de comida y restaurantes.