Hasta seis años de prisión a quien maltrate animales en Hermosillo
De dos a seis años de prisión podrían tener las personas que causen la muerte de un animal por maltrato o crueldad, así como hasta sanciones de 400 días de salario mínimo.
HERMOSILLO, SON.- De dos a seis años de prisión podrían tener las personas que causen la muerte de un animal por maltrato o crueldad, así como hasta sanciones de 400 días de salario mínimo general vigente de la capital de Sonora, informó Carolina Araiza.
La coordinadora de Pata de Perro, explicó que de dos a tres reportes diarios por maltrato animal son los que recibe la asociación, donde quedan al descubierto los niveles de crueldad humana en contra de perros y gatos callejeros.
Mencionó que el maltrato animal es una de las actividades más cobardes que puede cometer una persona, pues se aprovechan de la indefensión de los animales para infligir dolor y sufrimiento.
A través de redes sociales se dio a conocer que al Sur de Hermosillo, muchos gatos y perros han sido heridos por balas de postas, por lo que la rescatista recordó que hay diferentes sanciones para los agresores.
A pesar de no tener conocimiento de esas denuncias ciudadanas, aseguró que desafortunadamente es muy común que los hieran con esos proyectiles esféricos, por tanto, es importante que los ciudadanos denuncien este tipo de actos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
“No hemos recibido este tipo de reporte, sin embargo, es muy común y lamentable que suceda esto y cualquier tipo de maltrato, es importante que denunciemos ante la fiscalía, pues si les causan la muerte, pueden tener una condena hasta de 6 años de cárcel”, dijo.
También se impondrá prisión de seis meses a dos años, con una multa de 50 a 100 días de salario mínimo, a quienes lesionen a animales aún así no pongan en riesgo sus vidas, no obstante, si las lesiones ponen en riesgo al animal, las penas serán de un años dos meses a tres, con 75 a 150 días de sueldo.
La coordinadora de la asociación civil aseveró que son distintos los maltratos, lesiones y muertes brutales que usan para dañar a los animales, agregó que existe gran intolerancia de las personas con los perros y gatos, a lo que se suman usuarios de drogas o individuos con poca empatía hacia los seres vivos.
Finalmente, dijo que los más propensos a este tipo de ataques son los perros, al ser más amigables que los felinos y confían con mayor frecuencia en los humanos, quienes utilizan su cariño en su contra.
Foto: Tomada de redes
A través de redes sociales se dio a conocer que al sur de Hermosillo muchos gatos y perros resultaron heridos por balas de postas, por lo que la rescatista recordó que hay diferentes sanciones para los agresores.
Foto: Tomada de redes
A pesar de no tener conocimiento de esas denuncias ciudadanas, aseguró que desafortunadamente es muy común que los hieran con esos proyectiles esféricos, por lo que es importante que los ciudadanos denuncien este tipo de actos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
“No hemos recibido este tipo de reporte, sin embargo, es muy común y lamentablemente que suceda esto y cualquier tipo de maltrato, es importante que denunciemos ante la fiscalía, pues si les causan la muerte, pueden tener una condena hasta de 6 años de cárcel”, dijo.