Hasta 21 mil pesos por no remover un vehículo en desuso puesto en la vía pública
El director de Inspección Comercial de Servicios Públicos Municipales informó que se les da un plazo de seis días para hacer el retiro del vehículo y, si en la segunda vuelta sigue ahí, el caso se turna a la Dirección de Tránsito Municipal.
HERMOSILLO, SON.- Desde el mes de octubre a la fecha, se han realizado 50 notificaciones a propietarios de vehículos en desuso puestos en la vía pública, por lo que próximamente pasarán a verificar si fueron retirados.
Manuel Cortéz Bustamante, director de Inspección Comercial de Servicios Públicos Municipales, informó que se les da un plazo de seis días para hacer el retiro del vehículo, y si en la segunda vuelta hay caso omiso, el caso se turna a la Dirección de Tránsito Municipal.
Asimismo, el funcionario señaló que la sanción por no remover la unidades es de 250 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), es decir, de 21 mil 720 pesos, a lo que se suma el gasto de la grúa, además del cobro por mantenerlo en el corralón.
Dijo que los vehículos notificados se encuentran en colonias como Solidaridad, Luis Encinas, El Choyal, Pimentel, San Benito, Balderrama, Jesús García, Palo Verde, San Ángel, Corceles, Banús Residencial y Country Club.
“Lo que se está haciendo es: llego, hablo con el propietario y se le entrega los documentos dándole el plazo de seis días, se le da por enterado y se deja la calcomanía en el vehículo; mucha gente piensa que quitando la calcomanía ya no nos vamos a dar cuenta, pero no es así”, aseveró.
El funcionario explicó que los propietarios tienen que demostrar que el vehículo está en circulación y es utilizado, es decir, que la unidad no muestra complicaciones a la hora de echarlo andar, pues de lo contrario, deberá retirarlo de la vía pública si no quiere recibir la visita de Tránsito.
“Reportes de vehículos diarios entran entre unos ocho o diez reportes diarios, ya sea por el número directo o por Atención Ciudadana”, detalló Cortez Bustamente.