Hasta 15 mil pesos por tirar agua; advierten a hermosillenses por desabasto

Una multa de hasta quince mil pesos pueden ser acreedores los hermosillenses que sean sorprendidos desperdiciando agua, esto ante el aumento de reportes, informó Martha Reynoso.

HERMOSILLO, SON.- Una multa de hasta quince mil pesos pueden ser acreedores los hermosillenses que sean sorprendidos desperdiciando agua, esto ante el aumento de reportes, informó Martha Reynoso, Gerente de Fomento a la Cultura y Corresponsabilidad Ciudadana.

Reynoso comentó que los reportes han ido en aumento hasta en más del 100 por ciento, debido a que los ciudadanos se encuentran más al pendiente sobre actitudes o actividades que fomenten el mal uso del vital líquido, para denunciarlas inmediatamente ante Agua de Hermosillo.

“Antes del mes de mayo era muy raro que llegáramos a veinte reportes diarios, ahora que pasó el mes de mayo hasta el día de hoy, no bajan de 60 hasta 80 reportes al día”, comentó.

Esto se atribuye a que los ciudadanos se encuentran con un mayor nivel de conciencia ante los problemas de desabasto de agua que ocurre en la capital sonorense.

Prácticas a castigar

Una de las actividades que ameritan una amonestación por parte del organismo es la desobediencia de riego de plantas en horario no permitido, pues el establecido es de 7:00 PM a 7:00 AM, sin usar manguera.

Otra de las actividades prohibidas y que ha relucido en los reportes es el riego de banquetas, ya que pueden significar más de 15 litros de agua desperdiciados.

Destacó que la institución del agua se encuentra preocupada por el norte de Hermosillo, sector que ha sido más afectado ante la falta de agua, por lo que desde el lunes lanzaron la convocatoria para ser acreedor a un tinaco y poder almacenar agua.