Harán marcha por Día Internacional de la Tierra en Hermosillo

En el marco del Día Internacional de la Tierra, estudiantes de la Universidad de Sonora realizarán la “Marcha por la Ciencia 2022”.

HERMOSILLO, SON.- En el marco del Día Internacional de la Tierra, estudiantes de la Universidad de Sonora realizarán la “Marcha por la Ciencia 2022”, la cual arrancará el próximo viernes en punto de las 17:00 horas, en las escalinatas del Museo de la Unison y concluirá en la Catedral de Hermosillo.

La marcha tiene como propósito visibilizar las contribuciones de la ciencia en la vida diaria, y exigir a las autoridades gubernamentales un mayor esfuerzo para impulsar políticas públicas frente a la crisis climática y el cuidado del medio ambiente.

“La ciencia es muy importante y el Gobierno tiene que estar involucrado con ella. Se trata de festejar a la ciencia y que gracias a ella tenemos salud, tenemos tecnología y educación de calidad, y muchas veces no lo apreciamos. Esto no es local, va más allá de nosotros”, apuntó Francisca Renteria, alumna de la Licenciatura en Física.

Invitación a participar

La “Marcha por la Ciencia” se realiza a nivel mundial cada año desde el 2017, y en su primera edición participaron más de 500 ciudades alrededor del globo. En la capital sonorense la actividad está encabezada por un grupo de estudiantes del área de Física, con la invitación extendida a los departamentos de Matemáticas, Biología, Geología, Química, Medicina, Psicología, Historia y distintas Ingenierías.

De igual manera, la invitación queda abierta para el resto de la comunidad académica y cualquier persona interesada en participar para dar visibilidad a las problemáticas climáticas.

“Sabemos que el problema existe pero a veces no levantamos nuestra voz. El primer paso para que algo se solucione es visibilizar el problema. Todavía estamos a tiempo para frenar la crisis climática y que no se tengan consecuencias tan desastrosas”.