A 14 años de la tragedia, marchan en conmemoración de la Guardería ABC
Familiares, amigos cercanos y ciudadanos solidarios se sumaron a la marcha con motivo de recordar los lamentables hechos en junio de 2009.
Alrededor de dos mil personas salieron a marchar la tarde de este lunes 5 de junio como parte del 14 aniversario de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC.
Los padres, familiares y ciudadanos solidarizados con la causa, acudieron desde las cinco de la tarde a las instalaciones ubicadas en el cruce de la calle De los Mecánicos y el Periférico Sur.
Estos salieron con dirección hacia las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, lugar donde concluyó la marcha y se llevó a cabo una ceremonia y pase de lista de las víctimas del incendio de la guardería.
En esta marcha se contó con un grupo de jóvenes quienes son sobrevivientes de aquella tarde del cinco de junio del 2009, algunos de ellos con lesiones que hasta el momento se encuentran atendiendo.
Tal es el caso de Carlos Santiago Corona Carranza, quien sufrió un problema en el funcionamiento de sus pulmones y una lesión permanente en la pierna derecha, sin embargo esto no le ha impedido seguir marchando y reclamar justicia.
“Se me hace inaceptable que hayan transcurrido catorce años y no hemos tenido justicia de ninguna forma, pero seguiremos luchando para que encuentren a los culpables de lo ocurrido”, dijo Corona.
Santiago, al igual que sus compañeros sobrevivientes, se habían visibilizado durante la última marcha antes de la pandemia por coronavirus, y destacó que sus compañeros sufrieron secuelas que hasta el momento se están atendiendo.
La manifestación concluyó con el emotivo pase de lista de cada una de las víctimas del incendio de la guardería. Pulso apreciar al contingente con lágrimas en sus ojos, gritando en voz alta la consigna: "¡Presente! o ¡No debió morir!"
Durante la marcha, se contó con un operativo de cuarenta agentes de la Policía Municipal para supervisar el trayecto del contingente, hecho que no reportó incidentes o personas lesionadas.