Gasolinera en colonia San Benito se niega a ser verificada por Profeco

Luego de recibir 210 denuncias relacionadas con el precio de combustible en todo el país, la Profeco realizó 274 visitas de verificación.

Durante los últimos días de marzo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 210 denuncias en todo el país con relación a los precios de los combustibles; a partir de ello, se realizaron 274 visitas de verificación y solo 3 establecimientos se negaron a ello: uno se ubica en Hermosillo.

De acuerdo con el informe Quién es Quien en los Precios publicado el 1 de abril, elaborado por Profeco, una de las tres estaciones de venta de gasolina que se negó a ser verificada se ubica en la calle Reforma, número 224, en la colonia San Benito.

Es decir, el establecimiento ubicado en dicha dirección se negó, entre otras cosas, a someter sus despachadoras a una prueba para asegurar que venden “litros completos”. Los otros dos lugares que se negaron se encuentran en Nuevo León y Tamaulipas.

Establecimientos en otros estados

El de Tamaulipas se encuentra en el bulevar Los Guerra, número 2350, colonia Lucha Social, mientras que el de Nuevo León está en Camino a la presa de la boca, número 328, en la colonia Huajuquito.

Cabe mencionar que en el total de verificaciones realizadas al cierre de marzo, se constataron irregularidades en un establecimiento ubicado en Tabasco: allí, se inmovilizó una bomba debido a que por cada 20 litros expedidos de combustible, faltaron 321.55 mililitros.