Galerías Mall, sin dar la cara ante aumento en tarifa de estacionamiento

Personal a cargo de la plaza comercial, así como locatarios, declinaron a responder cuestionamientos ante el abusivo incremento a la tarifa de estacionamiento que ha generado descontento en los hermosillenses.

Completo hermetismo mostraron directivos de la plaza comercial Galerías Mall de Hermosillo, así como personal de los locales comerciales del mismo, esto en relación al drástico aumento en el costo de estacionamiento, que ha inconformado a los clientes de este lugar.

En recorrido realizado al mencionado centro comercial se intentó conversar con locatarios y personal a cargo de las finanzas recaudadas por el estacionamiento, pero todos declinaron informar sobre el reciente aumento.

Días atrás los clientes pagaban por el estacionamiento 15 pesos por las primeras cuatro horas y después de este lapso la tarifa era de 5 pesos por cada hora.

Actualmente el cobro de la primera hora es de 45 pesos, y las horas subsecuentes debe pagarse a 10 pesos más por cada una.

La señora Alma, clienta de la plaza comercial, dijo que a pesar de tener tarjetas de descuento otorgadas por los negocios del lugar, esto no la exime del pago de estacionamiento.

Para Alma el visitar Galerías Mall era uno de sus pasatiempos favoritos toda vez que le permitía caminar, distraerse y comprar algo, pero ahora esto ya no estará a su alcance.

“Ya están como los supermercados que te venden las bolsas para comprar el mandado”, agregó.

Galerías Mall, sin dar la cara ante aumento en tarifa de estacionamiento

Por su parte, Guadalupe Escobar, otro asiduo visitante a este centro comercial, comentó que no sabía del aumento a la tarifa ya que procura dejar su vehículo por fuera del estacionamiento por la incomodidad de tener que hacer fila para entrar y luego pagar, además de no tener la habilidad para manejar la máquina tragamonedas para dicho pago.

“Necesitan tener dispositivos más rápidos, eficientes y que no te quiten tanto tiempo”, indicó.

La inconformidad del usuario, es que el precio hasta hace unos días era más económico y hoy día “está por los cielos, fuera de nuestro alcance”.

En el lugar se pudo observar a algunas personas que prefieren hacer uso de taxis o transporte por aplicación en vez de pagar el estacionamiento.