Prefieren estacionarse en zona prohibida que pagar estacionamiento
El estacionarse en zona prohibida es una de las infracciones de tránsito más comunes en las calles de Hermosillo.
Una multa de hasta mil 700 pesos puede ser acreedor un automovilista por estacionarse en zona prohibida, una falta de tránsito que se suele ver comúnmente en vialidades de la ciudad de Hermosillo.
Tan solo en la última semana se registraron 852 reportes por estacionarse en lugares no permitidos, representando un aumento de 123 reportes más que la semana antepasada, según cifras de la Policía de Tránsito Municipal.
A pesar de dicha penalización, esta no parece atemorizar a muchos hermosillenses, pues es muy común ver automóviles estacionados en lugares con franja amarilla, misma que es destinada a vehículos como taxis y unidades pertenecientes a negocios cercanos.
Tal es el caso de la plaza comercial ubicada sobre el Vado del Río y el bulevar Vildósola, donde los automovilistas han optado por dejar sus vehículos a las orillas del estacionamiento como medida para evitar pagar el costo del aparcamiento.
Sin embargo, a pesar de que se pudiera tratar de una zona privada como la de dicha plaza principal, las reglas son las mismas y el personal de Tránsito Municipal puede aplicar sanciones.
Aunque para la Policía Municipal su mayor preocupación es la ocupación de zonas prohibidas en áreas públicas, llama a considerar el no ocupar los lugares no permitidos.
Debido a que los patrullajes son menos frecuentes en zonas privadas como plazas comerciales, si un automovilista se encuentra en zona prohibida, se aplicará la sanción.