Fugas de agua e inseguridad; esta calle tiene hartos a los vecinos de la Adolfo de la Huerta
Los habitantes de la colonia Adolfo de la Huerta reportaron que su situación es vivir entre montañas de basura, fugas de aguas negras y predios en abandono y delincuencia en cada esquina.
HERMOSILLO, SON.- Los habitantes de la colonia Adolfo de la Huerta reportaron que su situación es vivir entre montañas de basura, fugas de aguas negras y predios en abandono y delincuencia en cada esquina.
La zona más afectada comentaron los vecinos es la calle Yeseros, desde el bulevar Xolotl hasta el bulevar Libertad, debido a que no está pavimentada, hay dos fugas de agua y varios predios que se han convertido en basureros.
El señor Teodoro Morales, quien vive frente a una fuga que tiene 2 años sin reparación, comentó que es una fuga pequeña pero constante, cuando sube la presión del agua en la colonia es cuando más grande se hace y genera un gran desperdicio de agua.
“Sí la hemos reportado, pero no vienen, hay días que solo hay humedad y ni tira tanta agua, pero otros en los que corre mucho y se desperdicia mucha agua”, añadió.
Verónica López, vecina de la zona, indicó que el predio frente a su casa siempre se llena de ‘pepenadores’ debido a la gran cantidad de basura, para ella y sus hijos esto representa inseguridad y tienen miedo de salir a la calle.
“Es que es imposible salir de noche, el alumbrado no sirve, reportamos a cada rato porque tenemos miedo y luego esa fuga tiene muchos meses y eso provocó que creciera la hierba y eso trae animales”, agregó.
Mario Camacho, vive frente a una de las casas más sucias, mencionó que a la larga el dueño manda limpiar, pero que el resto del tiempo se mantiene en esa situación. También han sucedido varios incendios que ocasionan las personas en situación de calle.
“Ya van varias veces que la queman, los vagos la usan para vivir en ella o para drogarse y como hay mucha basura como papeles y maleza el fuego crece rápido”, dijo.
Los residentes de la zona, solicitaron a las autoridades responsables atender sus problemáticas, debido a que según sus reportes están en constante riesgo y la integridad de las familias se ve afectada por la zona en la que viven.