Fuga se convierte en laguna en la colonia Real del Valle
Una fuga de agua limpia que lleva más de un mes y que ha causado una fuerte afectación en el pavimento es la bienvenida que da a sus visitantes la colonia Real del Valle
HERMOSILLO, SON.- Una fuga de agua limpia que lleva más de un mes y que ha causado una fuerte afectación en el pavimento es la bienvenida que da a sus visitantes la colonia Real del Valle, ya que para entrar a la misma hay que pasar por un gran laguna ocasionada por la fuga.
El agua recorre varios metros antes y después de la entrada a la colonia, pero es la el bulevar Santa Inés en donde ha causado mayor daño en el pavimento.
EXPRESO realizó el recorrido a la inversa para ver de dónde provenía el agua y resulta que esta por fuera de un domicilio ubicado en la calle Santo Tomas 195, que además tiene aviso de corte y al parecer algo ocurrió en la toma que está por fuera de la vivienda y es ahí de donde sale el agua.
“El problema es que aquí hay muchas personas que están invadiendo y como hay veces que no tienen ni para el agua se las cortan y la reconectan pero lo hacen mal, le digo porque no es la única casa que está así, aunque si es de donde ha salido más agua”, señaló Miguel quien no quiso proporcionar su apellido.
No es el único problema
La colonia Real del Valle se ubica el noroeste de la ciudad a un costado de Tierra Nueva y las fugas de agua no son su único problema.
En cifras esta colonia tiene mil 666 viviendas habitadas y una población total de 5 mil 944 personas de las cuales la mayoría son hombres con un 51 % y el 49 % son mujeres.
Está habitada mayormente por personas que tiene entre 18 a 59 años con un 59 por ciento, después le siguen los que tienen menos de 18 años con un 39 % y únicamente el 2 % son mayores de 60 años.
En la calle Santa Martha hay una casa abandonada totalmente llena de basura pero bardeada y la señora Rebeca Montes, dijo que el esposo de la vecina la bardeo para que dejaran de tirar desechos en la vivienda porque a cada rato se incendiaba y temía por su casa.
“Es un problema eso aquí, hay muchas casas abandonadas y las que no son invadidas, pues le empiezan a echar basura y se convierten en basureros clandestinos, hay algunas que les pusieron carteles de que no tiraran basura y no les importó y otras que si funcionó hay una en que pusieron que estaban vigilando 24 horas y pues la gente ya no ha tirado basura ahí”, comentó.
Hay otras que las abandonaron pero les pusieron ladrillos y cemento en todos lados para que nadie se metiera y apenas así.
Como en la mayoría de las colonias, se pudo apreciar muchos perros en las calles, no se sabe si tienen dueño o no y uno que otro animal peculiar como un cerdo.
Por su parte Javier Vallejo, dijo que del parque de la colonia no queda nada, los juegos están todos rotos y hay mucha basura, la gente dejó de ir cuando los cholos se apoderaron del lugar.
“Aquí hacen lo que se les da la gana porque la policía no entra, quien sabe porque, pero no entran y eso ya lo saben los malandros, entonces estamos en sus manos”, aseveró.