Fuerza anticuetes asesta golpe

Suma Protección Civil 184 kg de pirotecnia clandestina retirados de la venta.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 184 kilogramos
de pirotecnia fueron asegurados por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en abarrotes, supermercados, en vía pública y en los principales cruceros de la ciudad en diciembre, dijo Rafael Robles Jáuregui. El coordinador de inspectores de la UMPC, declaró que durante el operativo, mismo que concluye el próximo 6 de enero , se han recibido alrededor de 65 reportes en los que 35 atendidos dieron como positivo la venta de pirotecnia .

“Lo que respecta al área Norte, hemos atendido reportes en lo que es la colonia Solidaridad, en Pueblitos; en el Sur de la ciudad, en la Nuevo Hermosillo, en Los Olivos, Las Minitas; y para el Poniente hemos atendido reportes en lo que es la colonia La Choya”, mencionó.

Mencionó que los operativos continuarán intensificándose, pues usualmente la venta de pirotecnia en la vía pública, cruceros y estacionamientos, aumenta durante estos días de fin de año.
“Llevaremos a cabo un recorrido. Haremos cuatro equipos con personal de Protección Civil y Seguridad Pública con el fin de intensificarlo, y detectar, sobre todo que esa pirotecnia no esté en manos de niños y que pueda generar un problema por la venta de manera ilegal”, mencionó.
Entre los materiales retirados, explicó, no se encontraron de los que están excedidos en su carga pírica, sino que fueron principalmente de los conocidos como “bengalas”, “cebollitas”, “palomitas” y “marcianitos”.Por último, el funcionario destacó que se han aplicado tres sanciones de 100 UMAS, equivalente a 8 mil 500 pesos , debido a que se detectaron más de 10 kilogramos al interior del comercio.

PUNTOS CLANDESTINOS

Los principales puntos de venta clandestinos identificados son tiendas pequeñas; los cruceros viales más transitados de la ciudad; estacionamientos y diversos espacios de la vía pública, en las colonias Solidaridad, Pueblitos, Nuevo Hermosillo, Los Olivos, Las Minitas y La Cholla, abundó