Fortalecen la vista de estudiantes con programa asistencialista

Colecta

HERMOSILLO, SON.- Con apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura, arrancó la colecta del fideicomiso del ProgramaVer bien para ver mejor’ en la escuela primariaProfesor José Lafontaine’, de Hermosillo.

El recurso obtenido mediante esta colecta se destinará a niños, niñas y jóvenes de las escuelas primarias y secundarias públicas que padezcan problemas de la vista para que cuenten con la facilidad de adquirir anteojos de manera gratuita.

José Antonio Dorbecker Castillo, director general de ‘Ver bien para ver mejor’, expresó que México necesita de niños preparados para que en un futuro sean mexicanos productivos que hagan del país un lugar mejor, por tal motivo, subrayó que es esencial que los estudiantes accedan a una revisión optométrica cada año y con ello contar con igualdad de oportunidades.

“No olvidemos que unos anteojos pueden marcar la diferencia en el desarrollo escolar de cada niño, debemos generar conciencia sobre la importancia de la salud visual a todos los niveles, alumnos, padres de familia, maestros, padres de familia, autoridades, sociedad civil y autoridad, el estado de Sonora se ha distinguido por un claro compromiso de la salud visual”, dijo.

Por su parte Patricia Calles Villegas, encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, dio inicio a la colecta anual de la fundación, donde recordó que el trabajo hecho en pro de la niñez por parte de la asociación inició hace 21 años con el objetivo de brindar atención optométrica y donar anteojos a los estudiantes.

“Sabemos que tiene un gran objetivo, es diferente un niño que no pone atención, que al parecer no tiene entusiasmo por aprender a leer y escribir e interpretar lo que la maestra y el maestro está conduciendo en su salud de clases, en realidad no es la falta de atención, es la falta de visión, y este programa ha venido a resolver este tipo de problemas”, dijo.

EXP/KM/EV/OCT/2019