Fomentan actividades físicas leves para mejorar la salud de niños y adultos mayores

Actualmente en Hermosillo se está fomentando la actividad física leve para niños, niñas y adultos mayores para evitar el sedentarismo.

HERMOSILLO, SON.- Diana Zamora, integrante del equipo de Promoción de Salud en Floresta, detalló que actualmente en Hermosillo se está fomentando la actividad física leve para niños, niñas y adultos mayores para evitar el sedentarismo.

La promotora de salud en Hermosillo recomendó dedicar de cinco a diez minutos al día para estiramiento de músculos (hombros, brazos, cabeza, tobillos o muñecas), éstas son actividades leves para infantes y adultos mayores.

“Normalmente lo que se fomenta es que, si por falta de tiempo no pueden hacer ejercicio, se dediquen comenzando con actividades pequeñas. La actividad en sí no es deporte, solamente que muevan su cuerpo y estiren sus músculos”, explicó.

Agregó que para los niños y niñas, el ejercicio ayuda a mejorar el rendimiento escolar, hace que tengan menos probabilidades de sufrir de depresión y también son más capaces de afrontar desafíos físicos y emocionales.

En el caso de los adultos mayores, existen tipos de ejercicios que se pueden hacer sentados, haciendo calentamientos ayudan a mejorar la flexibilidad, permitiendo que músculos y articulaciones se flexionen y se muevan fácilmente.