Festival de la Cerveza Sonora es ya una tradición quinceañera

Cerveza y comida pudieron disfrutar poco más de 3 mil asistentes a la XV edición del Festival de la Cerveza Sonora que impulsa la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Poco más de 3 mil personas asistieron al XV Festival de la Cerveza Sonora, el cual tuvo como sede Villa Toscana, al poniente de la ciudad de Hermosillo.

Gran ambiente combinando con cerveza artesanal, comida local y por supuesto la degustación de bacanora fue lo que se presentó en este importante festival a nivel estatal.

Fueron 45 estantes de comida y bebidas los que estuvieron en esta edición del Festival de la Cerveza, el cual ofreció productos de la mejor calidad a las y los asistentes a este evento.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, Manuel Lira Valenzuela, comentó a EXPRESO que para este festival se trató de cuidar hasta el más mínimo detalle con el propósito de brindar un servicio de calidad a las y los asistentes de este evento.

"Hemos tratado de cuidar todos los detalles para que la gente pase una noche agradable en compañía de sus amigos, con un buen ambiente, con buena música, buena gastronomía, con buenas cervezas artesanales", comentó el presidente de la Canirac.

Asimismo indicó que este Festival de la Cerveza tiene también un propósito fundamental el de fomentar la economía que muevan la relación entre cliente y negocio, resaltando que este festival al haber sido un evento de gran calidad, los expositores mostraron los mejores productos de los participantes.

Cabe destacar que en esta edición no solo se contaron con stands sonorenses, sino también de otras partes de la República como Sinaloa, Nuevo León y Baja California, quienes estuvieron presentes con degustación de cervezas artesanales.

Más que cerveza

Este evento es de suma importancia no sólo para la Canirac sino también para sus participantes los cuales se mostraron contentos de poder estar participando en un evento como el Festival de la Cerveza en dónde pueden dar a conocer no solo sus bebidas sino también la gastronomía.

Tal es el caso de Hermes Preciado de 'Cecina Mr. Toto', quién estuvo ofreciendo tacos de carne asada y cecina, parrilladas y botanas con base de carne seca y cecina.

El joven emprendedor comentó que es un privilegio el poder ser parte de este evento de la Canirac pues para ellos, como restaurante local, es importante el ofrecer al público sus productos en su tercera participación en la historia de este festival.

"Muy contentos, muy felices de poder estar en este evento nuevamente y aquí estamos a la orden en el festival, para nosotros representa sobre todo el poder mostrar nuestra gastronomía sonorense aquí en la ciudad de Hermosillo y sobre todo en un evento de la Canirac en dónde estamos mostrando lo mejor de la carne de Sonora", comentó.

Pero este evento también contó con la participación de aquellos productores que promueven los destilados de agave, como es el caso de Jesús José Zazueta López, que desde Ciudad Obregón llegó a mostrar la lechuguilla y el tradicional bacanora.

Compartió que con su empresa Dharmiko se dedica a promover los destilados de agave sonorense que son producidos en la Sierra de Álamos.

"Estamos muy contentos de poder participar, nosotros somos una marca nueva estamos saliendo al mercado apenas entonces para nosotros es muy gratificante estar aquí y que la gente pueda conocer nuestros productos que son de muy buena calidad", comentó.

Jesús José aseguró que para ellos como empresa es muy importante el poder estar ofreciendo los productos porque además de promover la marca, promueven las bebidas tradicionales que son realizadas por sonorenses.

Ya es una tradición

Pero para que este evento se pudiera llevar a cabo fue necesaria la participación de las y los hermosillenses, quienes degustaron la gran variedad de cerveza artesanal que se ofreció en este evento.

Ana María Flores, asistente al festival, dijo que lleva cuatro años asistiendo a este evento el cual calificó como una buena manera de pasar un momento con amigos.

"Ya son cuatro años los que he venido y esta muy padre porque pues conoces una gran variedad de cerveza y comida, además de que puedes pasar buenos momentos con tus amigos y porqué no, también la familia", aseguró.

Este evento contó con la participación de dos grupos musicales 'Ruido Verde' quien se encargó de amenizar parte de la velada con clásicos en español de la década de los 90's y 2000, también al finalizar Grupo Element participó con una ronda de música clásica de rock de los 70's y 80's de bandas como Led Zeppelin, Guns N' Roses, Metallica entre otros.