Festejan pequeño convivio para las mamás previo al 10 de mayo en La Sauceda

Previo a conmemorar el Día de las Madres este martes 10 de mayo, se realizaron con gran éxito actividades dentro del parque recreativo La Sauceda, evento organizado por la agrupación "Huertos y más".

HERMOSILLO, SON.- Previo a conmemorar el Día de las Madres este martes 10 de mayo, se realizaron con gran éxito actividades dentro del parque recreativo La Sauceda, evento organizado por la agrupación "Huertos y más".

La fundadora de dicho colectivo, Ema Fierro, comento que fue un día muy especial, con con una buena asistencia por parte de madres hermosillenses, a partir de las 17:00 horas; en este se regalaron plantas aromáticas, nativas, así como frutales y ornamentales a todas las mamás asistentes. Además, se tuvo la colaboración del maestro saxofonista Lalo Chavez, quien amenizó la tarde con el carisma que lo caracteriza y el deleite de su música. También se presentó la payasita “Kitusita”, brindando un agradable show con dinámicas familiares.

Se agregó también la participación especial del colectivo "Novata feminista", en la cual su fundadora, Gisela Rubio, y la licenciada defensora de derechos humanos, Sofía Domínguez, brindaron una charla sobre los derechos de la mujer y de la familia.

Fierro describió el evento como un excelente convivio, el cual se complementó con la donación por parte de algunos integrantes de “Huertos y más”, que apoyaron con alimento y bebidas para el disfrute de las festejadas.

“Tuvieron todo el kit de diversión, comieron, se divirtieron, un ratito de bohemia; para mí fue un rato muy ameno, celebramos el 10 de mayo en La Sauceda antes de que llegara el día de las madres, creo que fue un reto cumplido” concluyó.