Feministas vandalizan el Congreso de Sonora

Quiebran puertas y ventanas del edificio del Poder Legislativo y realizan pintas, al igual que en el Poder Judicial.

HERMOSILLO, SON.- Un grupo de mujeres, armadas con bates de beisbol, palos de golf y toletes expandibles, irrumpieron violentamente en la marcha feminista #28S en Hermosillo, arremetiendo contra las paredes y los cristales de las sedes del Poder Legislativo y el Poder Judicial del Estado.

La marcha había transcurrido en relativa calma; en el trayecto el grupo de encapuchadas intimidaban a todos los hombres que trataban de acercarse al contingente, de pronto alguna realizaba pintas, como dos mujeres que realizaron un esténcil con la cara del Subcomandante Marcos, en las recién inauguradas letras turísticas de Hermosillo en el Jardín Juárez.

Las manifestantes llegaron a las escalinatas del Congreso del Estado donde realizaron un mitin en el que vociferaron sus proclamas; en tanto, las pintas continuaron en las paredes del Poder Judicial del Estado de Sonora y el Congreso local.

Poco a poco, la mayoría de las participantes en la marcha comenzaron a dispersarse, las mujeres encapuchadas armadas con los bates de beisbol primero golpearon las cámaras de videovigilancia del recinto legislativo; después comenzaron a romper los cristales de las puertas y ventanas frontales.

Con piedras, rompieron los cristales de las oficinas del ala norte; además quemaron un pañuelo azul de los que utilizan los hombres y mujeres en las marchas de provida.

Alrededor de las 19:00 horas las manifestantes se dispersaron; aunque el Centro Histórico estaba rodeado de policías, no hubo ninguna mujer arrestada.

EXP/RED/EV/SEP/2020