Farmacias de Hermosillo se llenan de clientes que buscan medicamentos contra Covid

Farmacias de Hermosillo registran un incremento de hasta 40% de clientes que solicitan medicamentos para tratar Covid-19, esto según un sondeo realizado en tales establecimientos.

HERMOSILLO, SON.- Farmacias de Hermosillo registran un incremento de hasta 40% de clientes que solicitan medicamentos para tratar Covid-19, esto según un sondeo realizado en tales establecimientos situados en la ciudad.

Entre los fármacos más solicitados por los ciudadanos se encuentra azitromicina, ivermectina, dexametasona, seguidos por antigripales, especialmente vitamina C y Vitamina D.

Miriam Bolaños, líder de entrenamiento de una botica en Hermosillo, relató que hasta el momento se registra un abasto general de tales medicamentos, no obstante, se encuentran listos ante cualquier situación anormal que pudiera generarse tras el incremento de casos.

En ese caso a nosotros no nos pueden llegar más medicinas de las permitidas en el stock, pero igual si no hay algo en esta sucursal se manda al cliente a otra sucursal”, apuntó.

Por su parte, Miguel Encinas, empleado de otra tienda de fármacos, detalló que aún se respeta el precio destinado a cada producto, pese al aumento de demanda por medicinas contra Covid.

El precio de la dexametasona se mantiene en $156 aproximadamente, la ivermectina $227, que es una caja con 4 tabletas, la vitamina D en $231, la verdad respetamos mucho los precios”, agregó, “hemos sentido que también compran mucho caretas y gel antibacterial”.