Familias hermosillenses continúan participando en los "reciclacentros"

Cada fin de semana se reciben cerca de cuatro toneladas de materiales reciclables, con una afluencia de aproximadamente 450 familias que acuden a los diferentes "reciclacentros".

HERMOSILLO, SON.- Cada fin de semana se reciben cerca de cuatro toneladas de materiales reciclables, con una afluencia de aproximadamente 450 familias que acuden a los diferentes puntos de los “reciclacentros” de Hermosillo.

Instalados en tres puntos de la capital sonorense, el “reciclacentro” da inicio a sus actividades a las 8:00 horas con el objetivo de concientizar a los hermosillenses al cuidado del medio ambiente.

Explica Enrique Villacorta Acosta, encargado del programa “Hermosillo recicla”, que los materiales más recibidos son vidrio y cartón junto con el tetrapack, ya que sus “Reciclacentros” son la única parte donde los aceptan, pero también les llegan otros materiales como bolsas de plástico, tapas de botellas, entre otros materiales.

Estos centros están ubicados en: bulevar López Portillo y bulevar Morelos (Soriana Bachoco) y bulevar Quiroga y bulevar Navarrete (Gastropark), dos puntos que solo se encuentran los sábados de 8:00 a 13:00 horas y uno permanente ubicado en Periférico Norte entre calles Solidaridad y Margarita Maza de Juárez.

En dicha actividad se ha unido el colectivo ambientalista “Jalo por Hermosillo”, que apoya esta causa para que la ciudadanía vaya con sus materiales ya separados y que cada material lo depositen en el contenedor que corresponde, por otro lado apoyan recibiendo residuos orgánicos para compostas.

Comenta Villacorta que el tema del reciclaje es muy importante aunque debido a la pandemia se han detenido algunas actividades dentro de las escuelas pero le darán seguimiento ya que, es importante que los jóvenes se capaciten por ser los mayores portadores del mensaje en sus hogares.