"Siempre me decía que sería un soldado"; familia despide a Arturo Sarmiento

Eloisa Gaxiola, madre del valiente oficial, compartió que Arturo siempre soñó con unirse a las filas de la Guardia Nacional y recordó su determinación y alegría.

Como un hombre entregado a su trabajo y un padre ejemplar, así es como recordaron a Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, el joven hermosillense que falleció tras llevar a cabo una práctica de adiestramiento en Ensenada

Eloisa Gaxiola, madre del valiente oficial, compartió que Arturo siempre soñó con unirse a las filas de la Guardia Nacional y recordó su determinación y alegría.

"Él siempre me decía que sería uno de esos soldados que veíamos pasar en los carros, y yo siempre le decía que podía lograrlo con esfuerzo y trabajo duro", expresó.

Los elementos de la Guardia Nacional, compañeros y amigos de Arturo, llegaron al Aeropuerto de la Fuerza Aérea Mexicana a bordo de un Hércules C-130 para rendir homenaje al fallecido oficial.

Último adiós

Posteriormente, su cuerpo fue trasladado a una funeraria local, donde familiares y amigos se congregaron para darle el último adiós.

Julio Leiva, compadre y mejor amigo de Arturo, compartió recuerdos de momentos compartidos, destacando la vez que trabajaron juntos vendiendo botanas en la plaza de la catedral.

"Fue un padre ejemplar y muy comprometido con su familia. Lo estimo mucho por aferrarse a cumplir su sueño, y lo logró", comentó Leiva.

Sarmiento Gaxiola deja a su pareja y tres hijos. Su compadre recordó una de las últimas conversaciones, donde Arturo expresó su deseo de comprar un teléfono para su hija mayor si sacaba buenas calificaciones.

La pérdida de Arturo se suma a las trágicas consecuencias del incidente del 20 de febrero en Ensenada, donde los cadetes se dirigían a lavar sus prendas de vestir enfrentando un alto oleaje. Se reporta de manera extraoficial que aún hay un cadete desaparecido, y los esfuerzos de búsqueda continúan.

La Pregunta del Día

¿Cuál crees que es la principal razón por la que las personas buscan migrar a Estados Unidos?