Flores y familia de tradición
Esta es la segunda generación que administra el negocio y espera que sus hijos continúen con la tradición familiar.
En la esquina de las calles Matamoros y Monterrey de la Colonia Centro, se encuentra Carlos Cota Téllez en compañía de sus dos hijos y nuera, quienes continúan con el negocio de su padre, Antonio Cota.
“Fue mi papá el iniciador del negocio, hace 80 años, yo entré desde chico y seguimos con la tradición”, recordó.
Carlos, es reconocido por los visitantes de la zona por su tradicional venta de flores en la temporada de Día de Muertos, la cual abarca desde el día 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.
“Está poco a poco la venta, esperemos que mejore para el día 2”, resaltó.
Estas flores provienen de la comunidad de Magdalena, mismas que la familia produce y posteriormente venden en dicha intersección.
“Sembramos margaritas, gladiola, pompón, cempasúchil”, explicó.
Cota es la segunda generación que administra el negocio y espera que sus hijos continúen con la tradición familiar.
Rememoró con nostalgia a su padre, al cual ayudaba desde que era un niño de aproximadamente 10 años después de clases.
“Mi padre me dejó las mejores enseñanzas que es el trabajo, la honradez y el estar bien con la gente”, dijo con una sonrisa.
Fue visitado por Luisito Comunica y Juanpa Zurita
Cota indicó que algunos personajes del medio artístico lo han visitado, tal es el caso de los youtubers, quienes hicieron una pequeña parada cuando se encontraban grabando el video de “probando el chile más picante” hace un año.
La familia de Carlos, además de la tradicional venta de flores para el Día de Muertos, también ofrece desde hace más de 50 años, dulces cuando se acercan las festividades navideñas.