"Extrañaba la escuela y a mis maestros, ya quería dejar el iPad": Paulina festejó en el regreso a clases

La madre de familia externó sus felicitaciones al gremio de maestros y directores que hizo posible este regreso a clases presencial.

HERMOSILLO, SON.- Una larga caravana de automóviles desfiló desde temprano por la Calzada de los Ángeles, deteniéndose al doblar por la avenida Quinta Mayor frente a la puerta del CDI Alfaes, que este lunes recibió a cerca de cien estudiantes de nivel primaria que regresaron a clases presenciales. 

Cada uno de los 12 salones de la escuela particular, ubicada en la colonia Las Quintas, albergó entre ocho y diez alumnos, acorde a las dimensiones de las aulas. Los padres de familia no bajaron de sus vehículos y se limitaron a despedirse de sus hijos viéndolos desde la distancia ingresar a las instalaciones a través de los filtros sanitarios.

 

“Regresamos con muchísima emoción, primero que nada porque veo las caras de mis hijos, dos de ellos que hoy regresan, pero también lo estoy viendo en diferentes comentarios de padres de familias de las diferentes escuelas que tenemos que están mandando fotos y videos. Van ilusionados”, señaló Innan Lagarda, líder de movimiento #AbreMiEscuela en Sonora.

La madre de familia externó sus felicitaciones al gremio de maestros y directores que hizo posible este regreso a clases presencial.

“Deseo todo el éxito a aquellos niños que están regresando a sus escuelas, y a todos los directores y maestros por este momento que sin duda seguirá siendo retador como lo fue el año pasado y son los que están al frente del aula, supervisando y vigilando, además de todas las demás labores que realizan, cuidando de todos los protocolos. Como familias tenemos un gran compromiso de colaborar, de contribuir y de cuidar desde casa el primer filtro”.  

Por su parte, Paulina Montaño festejó su cumpleaños número 9 ingresando al 4to grado en esta escuela:

 

“Ando muy feliz porque al fin ya regresamos a las escuelas después de todo un año de andar por las computadoras, por el iPad, por los teléfonos. Al fin nos podemos comunicar con nuestros amigos, con nuestros maestros, con nuestros directores. Con todo mundo. Podemos jugar, podemos aprender mejor”, dijo la cumpleañera.