Explota vivienda al poniente de Hermosillo; está en riesgo de colapso

La mañana de este sábado se registró la explosión de una vivienda al poniente de la ciudad debido a la acumulación de gas estacionario. El reporte actual es de tres personas lesionadas, dos de ellas intubadas.

HERMOSILLO, SON.- Saldo de tres personas lesionadas y diecinueve casas afectada dejó la explosión en Rivello Residencial la mañana de este sábado, dos de los lesionados se reportan como graves.

Fue a las 09:45 horas cuando se da el reporte al número de emergencias de una explosión presuntamente un gas estacionario
había sufrido una acumulación por lo cual se dio el incidente.En el sitio Bomberos de Hermosillo localizó a dos personas con lesiones de consideración , identificando a un hombre de 40 años quien responde al nombre de Luis Manuel Lamas, en el sitio un joven de 19 años de edad también fue reportado como lesionado, los hoy lesionados presumiblemente se estaban cambiando de residencia. Ambos fueron trasladados a recibir atención médica correspondiente, el último reporte informó que ambos afectados se encontraban intubados en una Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Protección Civil Municipal informó de la afectación de un total de diecinueve casas, cinco de ellas con daños estructurales y catorce con afectaciones menores como ventanas y puertas. Se informó que una mujer vecina del lugar del accidente también resultó lesionada al caer de sus escaleras por la onda expansiva de la explosión , presentaba una lesión leve en la cabeza.En el lugar aún continúan las valoraciones sobre las viviendas, el presidente municipal de Hermosillo , Antonio Astiazarán , informó a través de un comunicado que se estará brindando apoyo médico a los afectados del accidente así como indagar para dar con las causas exactas del hecho.Rodolfo, vecino de la zona de la explosión en Rivello mencionó que él se encontraba aún dormido cuando pasó el incidente.
“Aquí en mi casa no pasó nada afortunadamente, solo se escuchó muy fuerte, las ventanas retumbaron por un momento, me levanté asustado y al salir a la calle me percaté de la situación con los demás vecinos”.
Humberto por su parte se enteró de la situación al ver los grupos de WhatsApp de la colonia donde comenzaron a circular los videos de la vivienda afectada y los daños ocasionados en el lugar.
“Yo vi los mensajes de los vecinos por el WhatsApp de la colonia, cuando mencionaron una explosión por acumulación de gas le recomendé a los vecinos revisar sus líneas de gas ya que se ha acrecentado estos problemas y accidentes”.
Por más de de seis horas el cuerpo de bomberos de Hermosillotrabajó en el lugar en coordinación con cuerpos de rescate y Policía Municipal , personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora quedó a cargo del área para las investigaciones correspondientes.