Expertos invitan a evitar el sedentarismo durante esta pandemia

Con el comienzo de la emergencia sanitaria, muchas personas tuvieron que frenar su asistencia a los gimnasios y optaron por llevar una dieta basada en comida rápida al ser una opción más cómoda.

HERMOSILLO, SON.- La pandemia ha sido sinónimo de sedentarismo. Con el comienzo de la emergencia sanitaria, muchas personas tuvieron que frenar su asistencia a los gimnasios y optaron por llevar una dieta basada en comida rápida al ser una opción más cómoda.

El especialista en nutrición, Antonio Salcedo, compartió su opinión sobre las consecuencias de la cuarentena en la dieta y actividad física de las personas.

Es un hecho que el encierro ha afectado a la sociedad. Hay personas que antes de la pandemia no hacían actividad física y la cuarentena logró disminuir esa situación aún más”, comentó.

El nutricionista comenta que actividad física involucra todo movimiento que realizamos para hacer trabajar los músculos. Actividades simples como caminar a la tienda, bailar en una fiesta o trabajar en el jardín son acciones que requieren energía y que fueron limitadas con la llegada del covid-19.

La cuarentena también cambio la forma de conseguir alimentos. Hoy en día está la tendencia de pedir comida a domicilio a través de aplicaciones, situación que hace que la gente se mueva menos, que tengan acceso a alimentos ultra procesados que impacta en gran manera en la salud de las personas”, agregó.

Antonio comentó que, a pesar de esta problemática, algunas personas optaron por realizar ejercicios en casa, destacando que no se necesita material de gimnasio para hacer ejercicio, solo tener ganas y motivación para mantener el cuerpo en movimiento.

Tu cuerpo es tu defensa y entre más lo cuides, más fuerte será para combatir cualquier tipo de virus. Por ese motivo, personas con problemas de peso tienen más complicaciones al contagiarse de Covid-19 u otra enfermedad, ya que sus defensas están bajas debido a la mala alimentación”, comentó el especialista en nutrición.

Como recomendación ante la situación pandémica que aún no ha terminado, Antonio mencionó que realizar ejercicio de 3 a 4 veces por semana y terminar con sesiones aeróbicas pueden ayudar durante el encierro, destacando la elección de ejercicios para evitar agobiarse y poder disfrutar de la actividad física.

Para finalizar, mencionó que consumir de 2 a 3 porciones de fruta e incluir vegetales en las tres comidas principales del día ayudarán a obtener una buena fuente de nutrientes, para mantener un cuerpo saludable y pleno, disminuyendo la susceptibilidad a enfermedades.