Etnias asentadas en el Poblado Miguel Alemán necesitan apoyo de los hermosillens

HERMOSILLO, SON.- La agrupación juvenil “Unidos por una necesidad” busca apoyo de ciudadanía para llevar apoyos médicos y deportivos a alrededor de 300 ciudadanos de las etnias mixteca, zapoteca y triquis que viven en el Poblado Miguel Alemán.

Humberto Gómez Román, director del grupo, explicó que tales comunidades llegaron a la entidad desde hace varios años, cuando sus antecesores vinieron a tal área de Sonora para buscar un mejor futuro y trabajar en los campos.

Vamos a poner nuestro granito de arena y lo que piden es en el tema de salud y en el tema de deporte, cancha para jugar fútbol, pelotas”, dijo, “a la mayoría de ellos los trajo el campo hay gente de varios lugares como si allá Oaxaca, Chiapas, Veracruz, gente del Sur de la república

Anteriormente, ya se instalaron dos “escuelitas de barrio” donde se brinda asesoría a los más pequeños y después, integrantes de la asociación acudieron a estas comunidades para ayudar con ropa y platicar con los residentes del lugar para conocer sus principales necesidades, contó Gómez Román.

Convocamos y hablamos con los residentes de ahí y las primeras necesidades que mencionaron fue que necesitan un dispensario porque dicen que se enferman y tienen que ir desase aquí hasta Hermosillo por dolor de garganta o lo que sea”, externó.

Por ello, añadió, se pide el apoyo de ciudadanos de buen corazón quienes quieran formar parte de esta labor y puedan contribuir con medicamentos o elementos deportivos como pelotas, redes de portería de futbol, tubos para crear las porterías, entre otros.

Los interesados en ayudar, pueden comunicarse directamente con Humberto al número telefónico 66 25 01 49 35 y/o para mayor información, pueden enviar mensaje a la página de Facebook: Unidos por una necesidad.