eTalento | Sebastien Humberto Quezada, nació para ser actor
El joven hermosillense egresado de la Academia de Arte Dramático de la Universidad de Sonora ha interpretado una gran variedad de personajes.
HERMOSILLO, SON.- Desde hace aproximadamente 15 años, Sebastien Humberto Quezada Ibarra empezó a pisar los escenarios en distintos lugares de Sonora e incluso en entidades vecinas, donde ha demostrado que es un actor polifacético, pues durante su carrera ha interpretado una gran variedad de personajes.
El joven histrión es originario de Hermosillo y posee una formación interdisciplinaria que inició en la Academia de Arte Dramático de la Universidad de Sonora, pero que con el paso de los años ha complementado con cursos de canto y baile, por mencionar algunos.
Además, Sebastien Humberto cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora, lo que lo ha llevado a participar como conductor, locutor e incluso, en un breve período de su vida se desempeñó como reportero.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Un gusto desde niño
Desde muy pequeño se dio cuenta de su gusto por las artes escénicas, lo cual, en su momento no fue muy bien visto por sus padres que, como la mayoría de los casos, querían que su hijo estudiara una carrera tradicional, pero que finalmente terminaron aceptando y sobre todo, apoyando.
Durante su trayectoria, Sebastien Humberto ha participado en obras dirigidas al público infantil donde ha interpretado a Pinocho, así como al personaje de “Jaquie la vaquita” en la obra “Juanito y los Frijoles Mágicos”.
Como todo actor sonorense, Sebastien Humberto también ha realizado teatro regional y haciendo gala de su voz y de su habilidad para el baile, también ha participado en varios musicales, entre ellos Vaselina, donde personificó a Kenickie.
Al ser un apasionado del teatro, el sonorense no sólo se conformó con actuar, sino que también le apostó a la producción y sin pensarla dos veces montó la obra “Amor, Deseo y Perversión: Gralte” y recientemente “Drácula Gay Show”, la primera se ha presentado durante los últimos trece años.
“Cuando estoy sobre el escenario me siento la persona más feliz del mundo, porque el escenario es mágico. Incluso me atrevería a decir que cuando estoy en el escenario soy más yo que nunca, soy yo mismo; aunque esté interpretando a un personaje”, expresó.Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
La problemática
Sin embargo, para Sebastien Humberto no todo ha sido “miel sobre hojuelas” pues en el momento que decidió apostarle a la producción se encontró que en Sonora son muy pocos los espacios que hay disponibles para presentar un montaje.
“La principal problemática que me encontré es que no hay espacios, en Sonora no contamos con teatros suficientes que estén disponibles para los artistas, hay que vencer y hay que luchar contra toda una burocracia, para podernos presentar”, reveló.
Quiere vivir de su trabajo como actor
Sebastien Humberto también ha actuado en proyectos de cine, participando en el cortometraje “El residente”, así como una pequeña aparición en “César Chávez Fight in the fields”, película dirigida por el también actor, Diego Luna.
Fue esta última experiencia lo que llamó el interés de Sebastien Humberto hacia el “séptimo arte” y desde ese momento supo que su carrera actoral tenía que dirigirse al cine y es precisamente en ello, donde está trabajando actualmente, pues a futuro se ve actuando y viviendo de su trabajo como actor.
“Yo me considero una persona que lleva el arte en las venas, en el alma, en el corazón. Soy una persona que hace arte, que disfruta del arte y que definitivamente ama y valora todas las expresiones artísticas”, puntualizó.Foto: Cortesía