Estudiantes del ITH inauguran XIII Congreso Vortex

El Congreso, que se llevará a cabo hasta el 26 de noviembre de manera virtual, ha sido posible gracias al esfuerzo de los estudiantes de Ingeniería Industrial.

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo inauguraron el XIII Congreso Vortex, el cual tendrá la finalidad de desarrollar las habilidades blandas a la par de los actuales planteamientos que se están viendo en la industria de las nuevas tecnologías de la información.

El Congreso, que se llevará a cabo hasta el 26 de noviembre de manera virtual, ha sido posible gracias al esfuerzo de los estudiantes de Ingeniería Industrial, con la programación de 26 conferencias, 16 talleres y dos foros enfocados en el papel de la mujer en la ingeniería y el desempeño de los egresados en los sectores productivos, contando con la participación de países como España, Líbano y El Salvador.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por José Antonio Hoyo Montaño, director del ITH, quien reconoció a todo el equipo de trabajo encabezado por Jesús Guillermo Moreno Ríos, presidente del Comité Organizador.

El director del ITH afirmó que la promoción del congreso de las habilidades blandas será de importancia para el desarrollo y la técnica de los futuros profesionistas.

Algunas de las ponencias de este lunes giraron sobre los temas de inteligencia emocional y recursos humanos en la industria. Para este martes se tienen preparadas las presentaciones “Resiliencia para jóvenes”, “Gestión de calidad en las empresas”, “Logística en la cadena de suministros”, concluyendo con el panel de mujeres ingenieras.