Estudiantes de la Universidad Kino lanzan proyecto para ayudar a niños con medicamentos básicos

Estudiantes hermosillenses de la licenciatura en Psicología del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Kino, realizaron el proyecto “medicaton” con el objetivo de beneficiar a niños que no tienen el acceso a medicamentos básicos.

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes hermosillenses de la licenciatura en Psicología del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Kino, realizaron el proyecto “medicaton” con el objetivo de beneficiar a niños que no tienen el acceso a medicamentos básicos.

Los 20 alumnos se solidarizaron con las necesidades de la asociación “Instituto Kino”, fundada por el Padre Villegas quien actualmente alberga a 132 niños donde se les otorga vivienda, educación, medicamentos y alimentos.

Cada alumno se dio a la tarea de compartir mediante redes sociales para que la ciudadanía apoyara con donaciones de medicamentos y botiquines de emergencia como antidiarreicos, antihistamínicos, medicamentos para tos y resfriado, analgésicos, solución salina, alcohol, agua oxigenada, gazas, hisopos de algodón y termómetro.

Se recalcó la importancia de tener medicamentos disponibles ya que, iniciará la temporada fría del año en los cuales aumenta el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

Para asegurarse que los medicamentos donados se encontraban en buen estado, se procedió a realizar revisiones e inventario antes de hacer entrega de ellos.