Estudiantes de la Unison exponen el ‘tendedero’ de frases de acoso

acoso unison1 24082017ej 10HERMOSILLO, SON.- Poner un alto a la violencia de género en las instancias educativas, castigar el acoso, activar un protocolo de género para que las mujeres puedan interponer denuncias y una oficina física a dónde acudir ante cualquier incidente, son parte de las exigencias de las estudiantes a las autoridades de la Universidad de Sonora.

Con una manifestación pacífica y con la exposición de un tendedero simbólico donde se exponen y ventilan las diferentes formas de acoso de las cuales las estudiantes son víctimas, van de en departamento a departamento en la Unison para visibilizar la problemática.

"Hoy nos encontramos en el Departamento de Psicología y Comunicación como apoyo a una de nuestras compañeras que fue víctima de abuso por parte de un maestro de la Licenciatura de Sociología y ante las denuncias interpuestas solo lo cambiaron a dar clases ahora a este departamento, en la Escuela de Ciencias de la Comunicación", explicó Sheila Hernández Alcaraz.

La presidenta de la Comisión Estudiantil de Género, Diversidad e Inclusión Social en el área de las ciencias sociales de Universidad de Sonora, explicó que buscan que se atienda de manera eficaz las denunciad de las estudiantes.

"Este es un espacio para la denuncia y pueden hacerla llegar vía internet o bien pueden escribirla y colgarla en el tendedero, es una forma efectiva de exponer la violencia y empoderar a la mujeres haciéndoles saber que no están solas", puntualizó.

acoso unison 24082017ej 10

EXP/LG/EJ/AGO/2017

TAGS: