"Estoy pensando demandar penalmente a Gas Natural": alcalde de Hermosillo

El presidente municipal de Hermosillo afirmó que piensa interponer una denuncia en contra de la empresa Gas Natural por el incidente del Acueducto Independencia que dejará sin agua a varias colonias del sur de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- El presidente municipal de Hermosillo afirmó que se piensa interponer una denuncia en contra de la empresa Gas Natural por el incidente del Acueducto Independencia que dejará sin agua a varias colonias del sur de la capital sonorense.

Fermín González Gaxiola, alcalde interino de la ciudad, mencionó que no se puede descartar que la fisura haya sido provocada por la empresa faltando poco más de dos semanas para las elecciones del 6 de junio, ya que al parecer se trató de un incidente “casi inexplicable”.

“Una empresa como Gas Natural, que dispone de toda la información para llevar a cabo su trabajo, resulta que comete un error y le atina, por decirlo así, al acueducto y esto genera un problema gravísimo, estoy pensando demandar penalmente a Gas Natural”, comentó el edil.

Aseguró que no es posible que la empresa provoque este tipo de accidentes de manera tan irresponsable y que comprometa un servicio de necesidad básica para los hermosillenses, considerando la posibilidad de que sea un sabotaje.

Por ello, señaló que “hay responsables”, como la Comisión Estatal del Agua (CEA), la cual debe atender de manera inmediata la reparación del acueducto, por lo que de haber sabotaje, la responsabilidad sería del poder Ejecutivo, de manera que hizo un llamado a la gobernadora para solucionar el problema.

“Estamos en una situación delicada y todo esto curiosamente coincide con la próxima fecha de la elección, todo parece indicar que lo que quieren es generar un ambiente de molestia y enojo en los hermosillenses para que a la hora de emitir su sufragio lo hagan en un sentido determinado, nosotros manifestamos nuestro malestar”, agregó González Gaxiola.